lunes, 28 de abril de 2014

Gerenciar con el Talento Humano, Coaches o Gerentes.

La situación actual de nuestra economía y el desarrollo del mercado global, hacen imperiosa la actualización permanente y crecimiento de una fuerza laboral altamente cualificada y motivada. Para el logro de esto, las empresas están descubriendo que las competencias de Supervisores y Gerentes deben cambiar, con el propósito de obtener un máximo desempeño de la fuerza de trabajo, más que gerentes necesitamos "coaches".

Gerenciar va más allá de la supervisión de la asistencia, la puntualidad y la eficiencia, Incluye llevar a las personas a lograr los más altos niveles de productividad exigidos por un ambiente competitivo. Para alcanzar estos niveles, se requiere de compromiso, orientación a las metas, alineación en el propósito, motivación y percepción de igualdad y justicia. Esto implica involucrar, compartir, aprobar y guiar a las personas que trabajan dentro de las organizaciones. Aquellos que son supervisados necesitan tener un sentido de dirección y los recursos requeridos para lograr sus tareas, como también la autoridad para tomar decisiones a tiempo y aprovechar oportunidades.

Nuestros gerentes de hoy en día, deberían tomar una actitud  o rol más parecido al de un coach de cualquier equipo deportivo. Todos los miembros de su equipo tienen diferentes talentos y distintos niveles de habilidades y está en el gerente optimizar todo el talento humano de sus colaboradores, por eso se es responsable de lograr resultados con esa mezcla especial de personas, es decir, mantenerlos, inspirados, motivados y trabajando juntos para el logro de los objetivos de su organización.

Los mejores coaches empresariales son aquellos que saben cómo motivar y acompañar a los empleados para que tengan éxito en su desempeño laboral, como mantener el esfuerzo para el logro de los objetivos, como creer en sí mismo y como sobreponerse a los fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario