domingo, 11 de mayo de 2014

7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Hoy me gustaría hablar de uno de los libros más leído en los últimos años en todo el mundo, por su tema y lo que aporta a las personas que desean romper paradigmas y llegar a ser más exitosas a nivel personal como empresarial, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un referente para la consecución de metas y hábitos.

Ante todo me gustaría exponer varios conceptos, que nos ayudara a entender aún más el significado de este libro, el primero es que todas las personas vemos al mundo no como es, sino como somos. Lo que somos, nuestro carácter y nuestros valores, esto comunica mucho más que lo que decimos o hacemos. No es lo que nos pasa lo que afecta nuestra manera de conducirnos, es nuestra interpretación de lo que nos sucede lo que la condiciona.

Los Paradigmas es la forma como vemos al mundo, de cómo lo interpretamos, y entendemos nuestro rol. Nuestras actitudes y nuestra conducta son el resultante de nuestros paradigmas, si aprendemos a romper los paradigmas, tendremos un mejor nivel de pensamiento y estaremos en la ruta a un mejoramiento significativo, y un hábito es un principio que se internaliza, es el solapamiento y la integración de tres elementos: Conocimiento, Experticia/Pericia, y Actitud.

Para cambiar los paradigmas que tenemos anclados en nuestra manera de ser, crear hábitos y lograr metas,  hay que tomar acciones diferentes y para ello se debe modificar el comportamiento basado en los 7 hábitos: Ser Proactivo, Comience con un fin en mente, poner primero lo primero, piense en ganar/ganar, busque primero entender, luego ser entendido, sinergia, renovación y mantenimiento personal.

El primer hábito se refiere a ser proactivo, la conducta proactiva es el producto de nuestras propias decisiones, basadas en valores. La conducta Reactiva nos lleva a culpar a otros, o las circunstancias de nuestros propios males.

El segundo hábito se refiere a empezar con un fin en mente, consiste en empezar hoy con una  imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas.

El tercer hábito nos habla de cómo determinamos y administramos nuestro tiempo.

El cuarto hábito expone el Ganar / Ganar es balancear coraje y consideración, es el equilibrio entre el respeto por nosotros y el respeto por los demás, es la esencia de la interacción humana.

El quinto hábito nos indica que hay comprenderse uno mismos ver cuáles son las fallas que tenemos, corregirlas para poder entender y comprender a las demás personas.

El sexto hábito nos indica la sinergia, es importante ya que en un principio es la realización suprema de todos los hábitos anteriores. Es la efectividad, es el desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanos.

El séptimo hábito consiste en preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo significa renovar las cuatros dimensiones de su naturaleza, la física, la espiritualidad, la mental y de social / emocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario