viernes, 11 de abril de 2014

Planifico pero... Nunca logro Terminar

Todos tenemos la misma cantidad de tiempo para organizar y planificar nuestras metas, entonces, ¿Por qué logran algunas personas más en el mismo tiempo que otras?

Llevo varios años trabajando y estudiando todo lo relacionado con la planificación, desde la óptica de producción, gestión de proyectos y logística ya que, mi perfil de ingeniero estaba basado solamente en tiempos, controles y metodologías organizacionales, sin tomar en cuenta que existe un factor primordial a la hora de llevar a cabo una planificación de cualquier actividad  y es la persona en sí misma.

La planificación en términos generales es un proceso en el cual se establece sistemáticamente la secuencia que se seguirá para pasar de un estado actual a otro futuro y alcanzar una meta en un tiempo previsto. La mala planificación en términos de tiempo está asociada a factores tales como, la carencia de información acerca de la tarea que se planifica, la falta de experiencia y  la existencia de variables incontrolables.


Entonces, porque muchas de las veces que planificamos a nivel personal no logramos alcanzar ese objetivo, no nos da tiempo, lo dejamos a medias y en la mayoría de los casos ni comenzamos. Una de esas variables es la persona en sí misma, la cual en su proceso de alcanzar un objetivo o meta pueden estar limitadas por sus propias creencias y paradigmas, temor a fracasar, lo que impide a muchas personas correr riesgos necesarios, también  la falta de confianza en sí mismos.

Toda persona que tiene su proyecto visualizado debe ser realista al planificar, es humanamente imposible disponer de toda la información por lo tanto, debemos preguntar y asesorarnos para conseguir la mayor cantidad de información, dividir las metas en objetivos más pequeños, colocarles tiempos lógicos y realizar el debido seguimiento.  Por eso hoy, más que nunca, cuando los cambios y la competencia no dan respiro, es cuando más necesario es hacer una pausa, respirar profundo, analizar, y convertir las ideas y sueños en proyectos verdaderamente administrados, para no dejarlos en meros actos de voluntarismo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.”
                                                                                                                 Paulo Coelho

 http://www.lanuevarutadelempleo.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario